Fossilia

Fossilia es una colección de joyería en marcha que se basa en la fragmentación y descontextualización de partes del cuerpo humano y en la relación que establece éste con el cuerpo. Son, sin más, fósiles corpóreos. Toda la colección ha sido diseñada y fabricada de forma 100% artesanal.

 

El proyecto surge como parte de mi Trabajo de Fin de Máster (presentado el 15 de Septiembre de 2015) titulado: "La joya como diseño conceptual y simbólico. Corporeidad de la joya". Este trabajo es la continuación de la investigación y el discurso desarrollado en mi Trabajo de Fin de Grado: "La joya como argumento artístico. Ornamento y cuerpo", presentado en 2014.


He buscado, mediante la fragmentación del cuerpo, la integración de éste con las piezas. Para ello, he desarrollado mi práctica en torno a las texturas, huecos y uniones del cuerpo humano. Es de vital importancia la influencia de la fragmentación corpórea. Por otro lado, tiene mucho peso la influencia de artistas de la talla de Gabriel Orozco, Giuseppe Penone o Juan Luis Moraza, quienes han sido piezas clave para mi desarrollo artístico.

 

Se trata del proyecto más personal que he llevado a cabo a día de hoy. Creo que no podría estar más contenta con todos los resultados de este proyecto. Todas las horas, todo el esfuerzo, toda la falta de sueño y, por qué no, todo el dinero invertidos han merecido la pena. Estoy convencida de que esto es una aventura que no acaba sino de empezar y que me queda un largo, esperanzador, puede que tedioso y complicado camino. Y si, estoy dispuesta a recorrerlo.


Texto: Sara Salguero

Fotografías: Sara Salguero y Rubén López

Modelos: Sara Salguero y Saskia Rubinos

Fossilia, 2015

La joya como diseño conceptual y simbólico. Corporeidad de la joya, 2015

 

MIEMBRO DE

TIENDA ONLINE EN 

REDES SOCIALES




COMPARTE